Política de privacidad | AR

FUNDACIÓN TELEFÓNICA posee la política de cumplir con todas la leyes aplicables sobre protección de datos y privacidad. Esta Política de Privacidad describe la forma en que FUNDACIÓN TELEFÓNICA protege su privacidad cuando obtiene información personal en su sitio de web (el “Sitio”). El término “información personal” usado en esta Política significa la información que lo identifica a Usted. FUNDACIÓN TELEFÓNICA respeta la privacidad de las personas que visitan este Sitio. Esta declaración contiene las prácticas de privacidad de este Sitio operado por FUNDACIÓN TELEFÓNICA, en cumplimiento con la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales y sus normas concordantes (“LPDP”).

1. AUTORIZACIÓN
Al usar el Sitio o proporcionarnos información personal, Ud. nos autoriza a obtener y usar su información personal en la forma descripta en esta Política de Privacidad y de acuerdo con las declaraciones sobre privacidad del Sitio.

SI USTED NO AUTORIZA LA OBTENCIÓN Y USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL EN LA FORMA DESCRIPTA EN ESTA POLÍTICA (Y DE ACUERDO CON LAS DECLARACIONES SOBRE PRIVACIDAD DEL SITIO), POR FAVOR, NO UTILICE EL SITIO.

2. RECOPILACIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN
Este Sitio solo recopila información personalmente identificable cuando el usuario brinda información voluntariamente a FUNDACIÓN TELEFÓNICA a través del Sitio.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA procederá a destruir aquellos datos que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubiesen sido recolectados.

3. USO DE LOS DATOS PERSONALES
Con el alcance permitido por la legislación vigente, FUNDACIÓN TELEFÓNICA utilizará los datos recolectados, para responder a sus solicitudes, brindar información sobre el contenido de nuestra página web; suministrarle información útil, noticias y actualizaciones de eventos; talleres y capacitaciones nuevas. Si la finalidad de la recolección de los datos fuera otra distinta a las aquí enunciadas, la misma se notificará en forma expresa al momento de requerirse el ingreso de sus datos.

Para la mayor comodidad de nuestros visitantes, los sitios web de FUNDACIÓN TELEFÓNICA tienen enlaces con otros sitios web de FUNDACIÓN TELEFÓNICA o de terceros. La presente Política de Privacidad no se aplica a dichos sitios, por lo que Usted debería consultar las respectivas políticas de privacidad de cada uno de ellos.

En el caso de que FUNDACIÓN TELEFÓNICA, o substancialmente todos sus activos fueran adquiridos fuera del curso ordinario de sus actividades, la información personal podrá ser uno de los activos tranferidos.

La naturaleza de nuestra actividad y operaciones puede requerir que ocasionalmente cedamos los datos que Ud. nos brinde a otras empresas controlantes, afiliadas y/o vinculadas con FUNDACIÓN TELEFÓNICA, centros de datos, socios comerciales de confianza, proveedores de servicios y empleados capacitados, los cuales pueden encontrarse en otros países que no sean Argentina. En tales casos, tomaremos medidas que aseguren que exista fundamento legal para dicha transferencia y que se proporcione la protección adecuada a los datos personales conforme lo exige la LPDP.

A este respecto, Ud. autoriza a FUNDACIÓN TELEFÓNICA a compartir sus datos personales con las empresas controlantes, afiliadas y/o vinculadas y/o subsidiarias. Dichos datos serán revelados, compartidos o cedidos de acuerdo con la LPDP.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA se compromete a respetar la confidencialidad de los datos que recolecte y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad para los que han sido recogidos, así como a adoptar las medidas necesarias, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado

4. SEGURIDAD
FUNDACIÓN TELEFÓNICA resguarda sus datos personales de acuerdo a estandares y procedimientos de seguridad y confidencialidad impuestas por la Disposición Nº 11/2006 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y por los artículos 9 y 10 de la LPDP.
FUNDACIÓN TELEFÓNICA emplea redes de datos protegidas por dispositivos de seguridad cortafuegos (“firewall”) y contraseñas de uso. FUNDACIÓN TELEFÓNICA ha puesto en marcha medidas de seguridad para poder protegerse frente a pérdidas, uso indebido o alteración de datos de usuarios bajo nuestro control. Solamente el personal autorizado tendrá acceso a los datos que usted nos proporcione. Además, FUNDACIÓN TELEFÓNICA impone normas estrictas a sus empleados que acceden a las bases de datos donde se almacenan datos de los usuarios.

5. CORRECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN
Usted puede ejercer los derechos de acceso, confidencialidad, rectificación, actualización y supresión de sus datos personales (arts. 14 y 16 de la LPDP) de manera gratuita, presentándose personalmente, o dirigiéndose por escrito a fundacion.ar@telefonica.com. En caso de realizar presentaciones por escrito, las mismas deben ser autosuficientes para acreditar su identidad, para lo cual deberá remitir el pedido a través de Carta Documento o a través de nota con certificación de firma notarial o bancaria. La información solicitada será proporcionada dentro de los diez días corridos de haber sido FUNDACIÓN TELEFÓNICA notificado de modo fehaciente.

Frente a cualquier solicitud, Ud. deberá suministrar a FUNDACIÓN TELEFÓNICA un medio para poder identificarlo y así contactarlo de ser necesario. FUNDACIÓN TELEFÓNICA responderá a las solicitudes apropiadas dentro de 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y en un plazo de 5 (cinco) días hábiles en caso de tratarse de una solicitud de rectificación, actualización o supresión de sus datos.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. (art. 14, inciso 3 de Ley N°25.326). La Agencia de Acceso a la Información Pública en su carácter de órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de Datos Personales.

Los titulares de los datos podrán ejercer los derechos de retiro o bloqueo total o parcial de su nombre de las base de datos con fines de publicidad (art. 27, inciso 3, de la Ley N°25.236 y el párrafo ter. art. 27 del Anexo I del Decreto N° 1558/01).

Ley N° 25.236, artículo 27, inciso 3: “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.”

6. CONFLICTOS Y CAMBIOS DE POLÍTICA
La presente política de privacidad rige sin perjuicio de las disposiciones contenidas en cualquier eventual consentimiento expreso que Usted nos otorgue por separado, relativo al procesamiento de sus datos con fines específicos, el cual prevalecerá por sobre la presente y siempre en el marco de la legislación vigente.
Si FUNDACIÓN TELEFÓNICA decide cambiar sus prácticas de privacidad respecto de este Sitio, FUNDACIÓN TELEFÓNICA publicará esos cambios en la Política de Privacidad en el Sitio antes de que el cambio tenga efecto. El usuario deberá revisar el Sitio de manera periódica para revisar los cambios.